viernes, 8 de noviembre de 2013

Modulo III. Tema 2. d) ¿Considera las inteligencias múltiples de sus estudiantes, en la elaboración de sus estrategias? Explique

20 comentarios:

  1. Odont. Ma. Lucila Alvarez Torres. 28 de noviembre del 2013
    Si. Debemos tomar en cuenta el ambiente de donde vienen y en el que se desarrollan, sus estilos que tienen para aprender, la disposicion que tienen para resolver problemas, su cultura y su inteligencia.

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    1. Estoy deacuerdo con la Ma. Lucila, debemos tomar en cuenta el ambiente donde viven y se desarrollan los muchachos, debido a que tiene mucho que ver su forma de convivencia familiar, lo cual afecta su forma de estudio, su atencion que tomen en clase o al momento de estar realizando sus trabajos. Por lo cual, debemos tomar encuenta sus inteligencias al momento de elaborar nuestras estrategias.

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    2. Elisa Karina Vázquez G.
      Calro que sí, ya que la inteligencia no es vista como algo unitario que agrupa diferentes capacidades específicas con distinto nivel de generalidad, sino como un conjunto de inteligencias múltiples, distintas y semi-independientes.

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    3. QFB. Gabriela Marlen Martínez Reyna
      Estoy en total acuerdo con ustedes compañeros,claro que se deben de considerar las inteligencias múltiples de educando. Dado que las potencialidades de nuestros alumnos no se desarrollan sino es favorable el medio ambiente, experiencias propias, la educación recibida, etc,. Estos factores contribuyen al logro de mejores aprendizajes (inteligencias múltiples).

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    4. Socrates R. Walle

      Estoy de acuerdo con ustedes, creo que es importante tener informacion acerca del ambiente donde se desarrollan nuestros alumnos, saber cuales son sus gustos y preferencias y de esta manera poder determinar el tipo de inteligencia de nuestros alumnos creo que es importante que sepamos el tipo de inteligencias de nuestros alumnos para desarrollar nuestras estrategias de enseñanza

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  2. Claro que si. Es importante reconocer las potencialidades de cada alumno y de esta manera aprovecharlas en pro del grupo.

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  3. En las primeras respuestas menciona la Maestra Lucila y el Ing. Figueroa que es importante identificar sus raíces, de dónde vienen?, que hacen? cual es su cultura? tienen o no tienen problemas familiares? tienen problemas económicos? todo esto y muchas cosas más son detonantes para que el alumno desarolle/no desarrolle las habilidades.
    Lic. Raquel

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  4. Lic. Sandra Sánchez P.
    Si considero las inteligencias múltiples ya que como lo mencionábamos anteriormente cada alumno tiene una forma distinta de aprender, de igual forma las inteligencias que desarrollamos nos ayudan en el proceso de aprendizaje.

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  5. Lic. Roberto Romero. Claro q si tomo en cuenta las multiples inteligencias ya que no todos provienen del mismo lugar lo que refleja diversidad en sus modos de vida. A parte tambien es importante considerar que muchos son egresados de escuelas diferentes pudiéndose percibir diferencias en la calidad educativa lo que influye en su inteligencia.

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  6. Por supuesto que deben de considerarse las diferentes inteligencias al momento de elaborar las estrategias, es un tema crucial ya que de no considerarse nos estaríamos enfocando a un solo tipo de alumnos y pues como hemos visto, la realidad no es así. Cada quien tiene su forma de ver y comprender las cosas de nuestro entorno, los contextos son muy amplios y variados, de esta manera, la forma en que aprenden los alumnos es diferente en cada uno de ellos.

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  7. Ing. Lenin Torres Palominos

    Son un punto muy importante y mas en este nivel educativo debido a que no solo contamos con alumnos del mismo pueblo si no de distintos y hay que saber que en cada uno de los pueblos se vive de manera distinta e inclusive de costumbres y cultiras distintas aunque sean de la misma region o estado, por eso es necesario saber con que es lo que cuentan los alumnos para asi poder trabajar con ellos

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  8. Socrates R. Walle

    Creo que seria importante conocer que tipo de inteligencia predomina en cada alumno lo que seria una herramienta de apoyo para los docentes para poder desarrollar nuestra estrategias, hasta el momento yo no lo habia considerado pero creo que es importante utilizar dicha informacion.

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  9. C.P. Martha Cuevas
    Claro que si tomo en cuenta las inteligencias múltiples, ya que como mencionamos anteriormente los alumnos tienen diferentes capacidades, por lo que procuro las exploten al 100% de manera individual, y a través del trabajo en equipo.

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    1. Concuerdo con su punto Maestra Martha, ya que es necesario pulir sus capacidades, pero antes de hacerlo es necesario diagnosticar dichas inteligencias con la finalidad de estructurar nuestro curso considerando lo anterior.

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    2. IBQ. Luis Enrique Gómez

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  10. Ing. José Luis Neri García
    En mi comentario a la pregunta "c" sobre estilos de aprendizaje, mencioné la dificulta de identificar en los alumnos estos rasgos distintivos. No menos difícil considero identificar las inteligencias múltiples de los educandos, por lo tanto y sabiendo que la capacidad que tenemos los humanos para resolver problemas es variable y atiende a diversos factores, durante las sesiones en el aula, implemento actividades dirigidas hacia los alumnos con inteligencia intrapersonal, interpersonal, naturista, visual espacial y lógico matemática, principalmente.

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  11. Para algunas de mis materias, pero en otras el conocimiento o la competencia que se necesita adquirir no me funciona que el alumno tenga desarrollada una inteligencia especifica, por que se requiere de otra.

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  12. La mayoría de las ocasiones si, aunque con algunos temas es un poco más difícil, trato de realizar una clase integral en muchos aspectos, tanto en los de enseñanza como en los de aprendizaje. Reconozco que posiblemente realizaba estas actividades de manera normal, pero desconocía que llevaran por nombre inteligencias múltiples.

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